Lator Ingeniería ha apostado fuertemente por las energías alternativas y en especial por la Biomasa y el Biogas. Teniendo en cuenta los requerimientos de este tipo de instalaciones y nuestros amplios conocimientos en ingeniería y en diseño de naves industriales, es especialmente en este campo, donde Lator puede sacar la mayor rentabilidad para su proyecto, y a su vez, ayudar al sostenimiento medioambiental.

Nuestro campo de acción se extiende a las instalaciones de calefacción colectivas en hospitales, escuelas, piscinas e industrias.

La biomasa es la mejor alternativa a los combustibles convencionales para calefacción. Ecológico, respetuoso con el medio ambiente, estimula la repoblación forestal, contribuye a salvaguardar el equilibrio hidrogeológico del territorio y desarrolla la economía de las zonas rurales –creando nuevas oportunidades de trabajo-, técnicamente muy desarrollado, de fácil instalación y mantenimiento.

Actualmente estamos en proceso de colaboración con la empresa Levenger, líder en los sectores del desarrollo sostenible, cogeneración y energías renovables.

 

Objetivode promover y facilitar la incorporación del ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables en las obras, gestión energética y rehabilitación en la vivienda construida en Navarra.